fbpx

Lipomarcación Abdominal

La cirugía de marcación abdominal o Lipomarcación es un procedimiento quirúrgico realizado para remover la grasa o tejido adiposo situado en el área del abdomen, dejando al descubierto los músculos abdominales y haciendo visibles los famosos cuadritos en el abdomen.

La Lipomarcación de abdomen es una operación que se efectúa bajo anestesia local y sedación, pero que conlleva una recuperación rápida. Se lleva a cabo mediante pequeñas incisiones, a través de las cuales se aspira la grasa abdominal, todo ello tras introducir un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla de forma más rápida y fácil.

A continuación, el cirujano procede a delinear los bordes musculares y a marcar el contorno deseado, sin molestias, ni bisturí, ni sangrados alarmantes o dolor agudo. Sus efectos son temporales, ya que el paciente perderá su definición abdominal si no mantiene su condición física y una dieta adecuada para evitar acumular grasas de nuevo en la región abdominal.

Este procedimiento puede combinar diversas técnicas para conseguir un mejor resultado. Entre estos, pueden ser una lipoescultura de barriga, cintura, flancos y de espalda baja; también conocida como liposucción de abdomen con diseño muscular.   

 

Candidatos para una marcación abdominal

No todos los pacientes son candidatos a una lipoescultura de marcación abdominal, como por ejemplo las personas que padecen alguna enfermedad crónica, a no ser que esta condición de salud se encuentre bajo control médico y sea de bajo riesgo.

Por otro lado, los pacientes sensibles ante la anestesia tampoco podrán ser candidatos a una marcación de abdomen, aun cuando es una intervención relativamente sencilla. En general, una Lipomarcación es recomendable para personas sanas entre 18 y 60 años, que deseen hacerlo.

Entre los beneficios de la marcación abdominal, destacan: 

  • Es un tratamiento ideal para pacientes con leves depósitos de grasa y que no pueden conseguir ver sus cuadros abdominales.
  • Decir adiós a las rutinas de abdominales que no dan resultados.
  • Es un procedimiento definitivo y con resultados inmediatos.
  • Recuperación rápida y casi indolora.
  • Mejora significativamente la autoestima del paciente

¿Por qué escogernos?

El Doctor Néstor Pisano y su equipo cuentan con una alta cualificación en Medicina Capilar y Cirugía Estética, además de un equipamiento de última generación tecnológica. Asimismo, cuentan con la experiencia de haber llevado a cabo centenares de intervenciones exitosas.

La atención personalizada e individualizada permite ofrecer unas soluciones únicas e integrales a los problemas y afecciones en concreto de cada paciente.

QUIÉNES SOMOS

Injerto capilar

Medicina Estética

Cirugía Plástica

Blog de Pisano Medical

Infórmate de todas las novedades.