fbpx

7 hábitos que dañan tu barba

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Nestor Pisano

Nestor Pisano

Se tituló como cirujano en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, en el área de cirugía estética y plástica reparadora.

Para el hombre de hoy, el look de su barba resulta un punto fundamental dentro de su apariencia. De hecho, una barba densa y bien cuidada, es considerado como uno de los aspectos que más destacan la imagen de virilidad, masculinidad y pulcritud en el hombre del siglo XXI.

 

Así que, tanto si tienes barba o estás pensando en dejártela, este artículo te resultará interesante, ya que esta necesita mucho cuidado. Sigue leyendo que os explicamos los 7 hábitos que más perjudican tu barba y cómo cuidarla de forma correcta, con los consejos de los expertos en medicina capilar.

 

Comenzaremos por destacar por qué es importante cuidar esta parte de nuestra apariencia y la respuesta es sencilla: se trata de uno de los aspectos más visibles de nuestro rostro y, por tanto, recibirá toda la atención de las personas con las que interactúes.

 

La barba, al igual que tu cabello, puede ensuciarse y dañarse, e incluso sufrir la alopecia u otra patología capilar. Es por ello, que se hace necesario mantenerla cuidada, lo que incluye lavarla, cortarla y sanearla cuando sea necesario; así como protegerla del sol y peinarla a diario si la llevas muy larga.

 

De no hacerlo, no solo ofrecerías una imagen poco estética de tu apariencia facial, sino que, además, podrá perjudicarse la sanidad y calidad en la densidad capilar de tu barba, produciendo su caída.  

 

Entre los cuidados de tu barba más recomendados, además de su higiene y peinado a diario, está el uso de mascarillas y productos capilares adecuados a tu tipo de piel y pelo, protegerla del sol, de la humedad y de la contaminación. Por otro lado, los aspectos que debes evitar, ya que dañan tu barba.

 

 

7 hábitos que dañan tu barba

 

1.- Utilizar cualquier producto capilar (la barba requiere el mismo cuidado que tu cuero cabelludo y el uso de los productos adecuados)

2.- No perfilarla (marcar la línea del cuello, pero que el aspecto sea cuidado, lo cual debe hacerse con frecuencia)

3.- Afeitarse a contrapelo (No pases la cuchilla de abajo hacia arriba, ya que terminarás con cortes pequeños en tu cara)

4.- Usar máquinas baratas (El corte es peor con cuchillas baratas o inadecuadas; lo mejor es optar por una buena cuchilla y tu piel lo agradecerá)

5.- Abusar de la crema de afeitar (Es importante seleccionar el “aftershave” adecuado para tu piel, pero no abusar de su uso, que pueden causar irritación) 

6.- Dejarla crecer salvaje y no peinarla (la poda regular de la barba, hará que crezca más uniforme y en condiciones óptimas. Además, si decides llevar barba larga, el peinado debe ser a diario)

7.- Lavarla y tocarla demasiado (Los excesos son malos, lo que incluye el lavado y toque frecuente de la barba, acciones que pueden dañar los folículos pilosos)

 

Finalmente, uno de los cuidados básicos de la barba, es la hidratación. Se aconseja siempre usar productos adecuados para hidratarla, lo cual se hace colocando el producto sobre las palmas de las manos y masajeando la barba suavemente, hasta llegar a la raíz del vello. Este paso es clave para que el aceite penetre en la piel y los folículos capilares, haciéndola que crezca con más fuerza y más brillo.

 

Puedes leer sobre injerto capilar en barba, pinchando en el siguiente enlace

 

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la barba